Accueil > Día escolar de las matemáticas 2014 > Actividades > Aparcando el coche

Aparcando el coche

Francisco Maíz Jiménez

La computación intenta resolver algunos problemas tediosos para el ser humano, y una de las tareas tediosas de la vida cotidiana es aparcar el coche.
Algunos modelos de coche ya incorporan sofisticados sistemas de ordenador, cámaras... Pero básicamente el problema consiste en colocar un rectángulo en un hueco. Simplificando al máximo el problema podemos practicar con esta construcción :

jeromeawhite

« Este ejercicio está diseñado para encontrar la distancia mínima requerida para un lugar de estacionamiento en paralelo (independientemente de la longitud del propio vehículo ) .
Ajusta el cursor para ver cómo los diferentes parámetros afectan el resultado.
Ten en cuenta que d_c es la distancia que permitimos que exista entre el vehículo estacionado y la acera paralela.
Si configuración d_c a cero tendríamos el coche posicionado a ras contra la acera al final de su movimiento hacia atrás .
Ajusta d_c a un valor positivo para permitir que el coche vaya hacia adelante con el fin de enderezar después de que inicialmente de marcha atrás.
Intuitivamente , cuanto mayor sea d_c , menor distancia necesitaremos para que quepa entre los coches aparcados.
Ten en cuenta que el ángulo alfa es también fundamental para un buen trabajo de estacionamiento en paralelo. Marque la casilla "optimizar " para utilizar el valor de alfa que reduzca al mínimo el espacio de estacionamiento requerido. »

154 Messages

Répondre à cet article